Paris. La selección galesa de rugby enterró (6-16) en París todas las opciones de Francia de hacerse con el título del Seis Naciones, para el que partía como favorita. El XV del gallo ha perdido en siete días dos encuentros que a priori estaban entre los más fáciles que tenía este año para llevarse a su casillero. Gales, que también venía de perder, ante Irlanda, decidió el choque en el segundo tiempo, cuando mantuvo mejor tono físico que sus rivales, aprovechó los errores a la mano de los galos y logró el único ensayo del partido por medio del ala North en el minuto 72. El zaguero y pateador visitante, Halfpenny, fue otro de los factores en la victoria del los dragones al conseguir 11 puntos de los 16 de su selección al transformar tres golpes y el ensayo.
Michalak abrió con un golpe el marcador para los locales en el minuto 15, pero Halpenny empató con otro castigo tres minutos más tarde. De nuevo, los dos pateadores mantuvieron la igualdad en la reanudación, aunque fue el británico el que en el minuto 43 situó a los suyos por delante. Michalak volvería a empatar en el 53.
Los cambios empeoraron a los locales, el juego se volvió caótico en los dos quinces y, dentro de ese caos, los galeses supieron aprovechar un largo ataque culminado por North con un extraordinario ensayo pegado a la banda izquierda a ocho minutos para el final que ponía a Gales siete arriba (6-13). La transformación de Halfpenny y otro golpe de éste tres minutos más tarde sentenciaron con un 6-16 al XV del gallo. Francia suma dos derrotas en dos jornadas y Gales se resarce así de la mala imagen que dio en la primera jornada cuando Irlanda la doblegó en Cardiff.
Escocia se vengó (34-10), en Edimburgo, de la derrota del año pasado en Roma e igualó la lucha con Italia por evitar la cuchara de madera, que se lleva el peor equipo del Seis Naciones, en un encuentro que ya es un clásico entre los dos conjuntos que suelen quedar en los dos últimos puestos de la tabla. El XV del cardo no conoció la victoria el año pasado en esta competición y fue último, además de caer en los tres test de otoño y el pasado sábado ante Inglaterra en la primera jornada del Seis Naciones.
Enfrente tenía a una Italia enormemente crecida tras ganar a Francia hace una semana, pero que se estrelló ante Escocia en todas las fases del juego, y que nunca consiguió parar a la línea local. Además, el medio de melé local, Laidlaw, no falló ni una patada a palos y sumó 14 de los puntos de los suyos. El zaguero escocés, Hogg, logró el ensayo más bonito entre los cuatro encuentros disputados ahora al interceptar un pase en su 22 y cruzar todo el campo para posar el oval por tercera vez en la zona de marca italiana.