DONOSTIA. Prieto ha hecho hoy estas declaraciones después de que el expresidente de la entidad Iñaki Badiola vinculara ayer en una entrevista con el diario As las siglas Rsoc, aparecidas en el juicio por la "Operación Puerto", con el club donostiarra y afirmara que las anteriores directivas pagaron al doctor Eufemiano Fuentes con dinero negro para adquirir productos dopantes.

El jugador realista se ha mostrado muy firme en la defensa de la inocencia de club guipuzcoano y de sus jugadores y ha afirmado que, en su décima temporada como blanquiazul, ni él ni sus compañeros han visto "nada raro ni fuera de lo normal. Absolutamente nada".

Ha lamentado que se emponzoñe la imagen de una entidad que siempre ha estado bien considerada en el fútbol español por la aparición de este tipo de noticias y ha emplazado al que tenga algún dato relacionado con las mismas a "que lo denuncie en el juzgado".

Xabi Prieto se ha mostrado convencido de que en el club hay "tolerancia cero con este tipo de cosas" y ha manifestado que el vestuario "tiene la conciencia muy tranquila".

Ha declarado también que no tiene "ni idea" del tipo de sustancias de las que se ha hablado en los últimos días en la prensa y cree que su aparición en estos momentos, cuando la Real atraviesa una situación de estabilidad, "daña la imagen del club".