bilbao. El equipo Blanco Pro Cycling anunció ayer en su cuenta de Twitter que abría una investigación interna sobre el murciano Luis León Sánchez, a quien además suspendía dejándole sin posibilidad de participar en ninguna carrera hasta nuevo aviso. El bloque holandés toma esta medida para intentar establecer cuál ha sido la relación entre el ciclista y el doctor Eufemiano Fuentes, que está siendo juzgado en el marco de la operación Puerto.
Lo cierto es que Luis León Sánchez no ha sido citado para participar en el juicio ni como acusado ni como testigo, tal y como han sido convocados otros corredores, pero sobre el murciano siempre ha rondado la poderosa sospecha en cuanto a su colaboración con Fuentes debido a que debutó como ciclista en el Liberty, a las órdenes de Manolo Saiz, otro de los cinco acusados del juicio. Además, se le vincula al nombre en clave 26-Huerta que aparece en los papeles del médica canario.
Tras conocerse la decisión del equipo, el ciclista ha guardado silencio, pero en su entorno no han tardado en reaccionar. Su agente, Ángel Buenache, se apresuró a señalar que Luis León Sánchez no tiene pensado aceptar que se cuestione su inocencia: "Luis León tiene derecho a la defensa y aquí se puede presentar un problema laboral. Vamos a tener una reunión próximamente todas las partes, pero ahora mismo no hay razones para desmontar el contrato con el equipo". El murciano goza de un buen estatus en el antiguo Rabobank, por lo que ahora quiere "defender su trabajo y la garantía de su salario". El agente de Luis León lamentó el escenario creado: "El daño ya está hecho y el nombre de Luis León ha salido a escena. Renovó el pasado mes de agosto por un año más y hay que defender los intereses laborales".
contador, colaborador En la presentación de su equipo junior, en el que corre el vizcaino Josu Angoitia, Alberto contador aseguró que no tiene "ningún problema en acudir a declarar" al juicio por la operación Puerto. Según él, lo que está ocurriendo "con palos día tras día beneficiará a corto plazo, ya que la nueva generación de corredores podrá disputar de un ciclismo diferente".