Pamplona. El frontón Galarreta acogió ayer un festival especial y la segunda edición de la Gala Remonte de Oro, de las que Javier Urriza salió como gran triunfador. El delantero pamplonés fue elegido como el mejor pelotari de la empresa Oriamendi durante 2012 y además se llevó la victoria, en compañía de Barrenetxea IV, del torneo relámpago celebrado ayer en el recinto hernaniarra.

La competición fue lo primero. Urriza y Barrenetxea IV alcanzaron la final tras derrotar en semifinales a Zeberio II y Etxeberria III (25-20), mientras que sus rivales en la lucha por el título fueron Ezkurra y Ion, verdugos de Etxeberria IV y San Miguel (25-24). Los campeones del Parejas también ganaron la final, disputada instantes después y en la que se impusieron a Ezkurra y Ion por 25-22. Después llegó la entrega de trofeos y de los premios correspondientes a la Gala Remonte de Oro, en la que se galardonó a los remontistas más destacados durante 2012.

La televisiva Oihane Mateos (EITB) se encargó de la conducción de un acto en el que Javier Urriza sucedió a Koteto Ezkurra como mejor remontista del año. Sus triunfos en los tres grandes torneos de 2012 (Individual, Parejas y Masters), además de otras txapelas, le valieron para recibir un merecido Remonte de Oro. Pero no fue el único que tuvo premio ayer, ya que en la gala también se reconocieron los méritos de otros pelotaris. Xanti Uterga, actualmente recuperándose de un aparatoso accidente laboral en el brazo, se llevó el premio de la regularidad de 2012 en el Grupo A en función del ránking de Oriamendi, mientras que Etxeberria IV fue el más regular del Grupo B. Y si Urriza fue el mejor remontista del pasado año, Gorka Urtasun fue premiado con el trofeo de mejor remontista en frontón corto. Además, Javier Urriza también fue elegido el pelotari más activo en las redes sociales.