Pamplona. Aimar Olaizola recupera esta noche a su zaguero habitual, Ibai Zabala, junto al que dará el banderazo de salida a la séptima jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M en un partido que le enfrentará en el frontón Gurutzeaga de la localidad guipuzcoana de Zestoa a los colistas del torneo, Iker Arretxe y Aritz Begino. Será el segundo duelo de un festival que arranca a las 22.00 horas y que el primer canal de Euskal Telebista tiene previsto retransmitir en directo tras la disputa del partido del Parejas de Segunda que medirá a Urrutikoetxea (sustituto del lesionado Tainta) y Ladis Galarza con Mendizabal III y Merino I.

Ibai Zabala guardó reposo el pasado fin de semana para no forzar su maltrecha mano izquierda. Lo hizo por precaución y también aceptando los consejos de su propio compañero, Aimar, y del responsable de la parcela deportiva de Asegarce, Salva Bergara. Su puesto lo ocupó el pasado domingo en Eibar un errático Alexis Apraiz, aunque el menor de los hermanos Olaizola tiró del carro para sumar un importante triunfo ante Gonzalez y Zubieta (22-13). Fue una victoria con una tremenda trascendencia, ya que Aimar y Zabala accedieron a la cuarta plaza de la clasificación y la derrota condenó a Gonzalez a su exclusión del torneo por decisión técnica de su empresa, Aspe (Joseba Ezkurdia ocupará el puesto del lapurtarra durante lo que resta de campeonato al considerar la operadora armera que el delantero de Askain no había ofrecido un rendimiento "deseable").

De esta forma, Aimar Olaizola e Ibai Zabala afrontan el último partido de la primera vuelta de la maratoniana ronda inaugural del torneo con tres triunfos en seis partidos y la clara aspiración de sumar una nueva victoria ante Iker Arretxe y Ariz Begino. El delantero de Valcarlos y el zaguero de Auza ocupan la última plaza de la competición y están muy necesitados de un triunfo que les permita seguir soñando con la remontada.