Donostia. El Real Madrid se mantiene imbatido en la Liga Endesa tras ganar con solvencia en casa de un Lagun Aro Gipuzkoa Basket Club que dio la cara, pero que no tuvo opción alguna de victoria.
El equipo local se atascó ya en los primeros minutos con un 7-22, cuando el Real Madrid intensificó su zona y encontró en la muñeca de Mirotic y Sergio Llull el camino más corto hacia el aro rival.
Dos triples consecutivos de Díez, cedido por el conjunto blanco para esta temporada, y Taylor sobre la bocina, permitieron reducir la desventaja a diez puntos tras el primer cuarto y ofrecer un pequeño respiro a los donostiarras.
Los guipuzcoanos mantuvieron el pulso en el segundo cuarto ante un Real Madrid que parecía no querer desgastarse y que incrementó las distancias cuando Pablo Laso alineó a la vez a sus dos jugones, Llull y Sergio Rodríguez. Cinco puntos consecutivos de este último en el inicio del tercer cuarto permitieron abortar el conato de remontada que trataba de protagonizar un Lagun Aro al que se le volvió a hacer de noche en ataque.
Las ventajas alcanzaron los 20 puntos con una canasta al contraataque de Llull que dejaba prácticamente sentenciado el partido a falta del último cuarto y, a pesar del último acercamiento a nueve puntos (63-72), la victoria madridista no corrió ningún peligro.
Se puso a nueve el equipo guipuzcoano en el último cuarto 63-72, pero fue una reaccion del todo insuficiente ante el poderío demostrado por el Real Madrid.
LAGUN ARO GBC Salgado (8), Neto (4), Taylor (16), Woods (4), Doblas (5)-cinco inicial-, Ibekwe (11), Papamakarios (3), Kuksiks (3), Dani Díez (13), Rubio (4), Olaizola y Motos.
REAL MADRID Llull (24), Sergio Rodríguez (18), Suárez (4), Mirotic (13), Slaughter (4)-cinco inicial-, Carroll (4), Draper (11), Begic (3) y Felipe Reyes (4).
Parciales 12-22, 22-28, 21-20, 16-15.
Árbitros Bultó, Sánchez y Castillo. Sin eliminados por faltas.
Pabellón San Sebastián Arena 2016 ante unos 7.000 aficionados.