pamplona. Urriza y Barrenetxea IV se llevaron la txapela de campeones del 42º Campeonato Oficial de Remonte Parejas-Torneo Orona al imponerse 31-40 a Ezkurra y Olazar. De esa forma Urriza, que ya tiene cuatro txapelas del Parejas y que aglutina las txapelas del Individual y del parejas, apadrinó a Barrenetxea IV como campeón en su estreno en el campeonato.
Ezkurra y Olazar volvieron a quedarse a las puertas del título y en ningún momento estuvieron cerca de ganar la final. Desde el inicio se les escapó la pareja rival y no tuvieron oportunidad de llevarse las txapelas. Enfrente tuvieron un dúo que estuvo casi perfecto. Urriza y Barrenetxea estuvieron implacables y superaron a sus contrincantes en todas las facetas. Barrenetxea jugó un partidazo sin que Olazar lo pudiera parar y Urriza marcó las diferencias adelante demostrando que su juego sigue progresando.
El partido sólo estuvo igualado hasta el empate a cinco. El 5-4 fue la última ventaja de los colorados. A partir de ahí y con un parcial de 4-14 llegó la escapada. Con el 9-18 las ventajas se estabilizaron. Urriza terminaba muy bien los tantos, Barrenetxea demostraba que ha ganado en seguridad y golpe y dominaban la final a su antojo. Cuando el marcador enseñaba el 19-29 hubo un segundo estirón de los azules. Se veían campeones y marcaron la directa hacia las txapelas. Con un incomensurable Barrenetxea IV, que hacía mucho daño con el saque y en el peloteo, la renta aumentó hasta la máxima de 16 tantos, 22-38. La final estaba finiquitada. Con todo perdido Olazar comenzó a jugar mejor y consiguió maquillar el marcador, y con un parcial de 8-0 se acercaron a ocho tantos, 30-38. Al final la reacción se quedó en un 31-40 con Urriza y Barrenetxea campeones.