Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu, después de llegar a semifinales del Parejas el curso pasado, tratarán de hacer un buen papel este. "No sé si jugar otra vez es una garantía, pero la verdad que juntos estamos muy a gusto", dijo el berriztarra.

Tercer debutante que empieza con Juan Martínez de Irujo tras David Merino y Mikel Beroiz. José Javier Zabaleta es un gran pegador. "Le da tanto con la izquierda como con la derecha y la empresa tiene confianza en él", dice Juan.

Yves Xala y Abel Barriola componen una pareja muy peligrosa. Jugaron en 2011 juntos y llegaron a la final, aunque el de Leitza no pudo disputarla. "Estoy muy contento con Abel. Siempre hace un gran trabajo, cubre mucha cancha", explicó Xala.

Son los vigentes campeones. Titín III y David Merino vencieron de manera inapelable el Parejas en abril y se mantienen como dúo. "Creo que hay unas parejas muy fuertes. Tenemos que hacer lo del año pasado, ir partido a partido", dijo David.

Otros que repiten pareja. Iker Arretxe llega avalado por un Cuatro y Medio de quitarse el sombrero y dando buen rendimiento en los partidos de empresa. Aritz Begino es un pegador y tiene que marcar la diferencia atrás.

Nueva parejas de Asegarce. Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz son dos pelotaris contrastados y pueden dar mucho juego juntos. "He jugado unas cuantas veces con Oinatz y nos compenetramos bien", relata el zaguero de Uharte.

Sébastien Gonzalez vuelve al Parejas después de un año sin mucha fortuna. El zurdo de Azkaine se junta a un pegador como Aitor Zubieta, al que le gusta mucho la competición. El lapurtarra tratará de reivindicarse.

Aimar Olaizola se une al debutante vizcaino Ibai Zabala. El de Berriz ya ha jugado como suplente y ha dado un buen nivel. Este curso, Asegarce confía en el guardaespaldas para cubrir los cuadros largos del seguro goizuetarra.