ATHLETIC DE BILBAO Raúl; Ramalho (Susaeta, min.46), Ekiza, Amorebieta (Aymeric, min.73), Aurtenetxe; San José, De Marcos, Herrera; Ibai Gómez, Llorente (Llorente, min.46) y Muniain.
EIBAR Xabi Irureta; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas, Bingen; Errasti, Dani García (Aimar, mi.90); Abaroa, Arruabarrena, Rubén Arroyo (Capa, min.87); y Mainz (Diego Jiménez, min.80).
Goles 0-1, min.71: Arruabarena, de penalti. 1-1, min.88: Aduriz.
Árbitro Velasco Carballo (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muniain, San José y Aduriz, y a los visitantes Errasti, Aruabarrena, Bóveda y Dani García.
Estadio 25.000 personas en San Mamés.
bilbao. La Sociedad Deportiva Eibar dio ayer la campanada en San Mamés al empatar a un gol con el Athletic Club en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un resultado que, combinado con el 0-0 de la ida en Ipurua, dio el billete al conjunto armero para medirse al Málaga en octavos.
Fue clave en la eliminatoria el tanto de los de Gaizka Garitano, un perfecto penalti a la escuadra ejecutado por el exrojiblanco y exosasunista Mikel Arruabarrena en el minuto 71. La pena máxima fue señalada en una entrada de Fernando Amorebieta a David Mainz que pagó el internacional venezolano, cambiado a continuación por el técnico Marcelo Bielsa.
El delantero rojiblanco Aritz Aduriz dio un hilo de esperanza a los locales en el minuto 88 con su duodécimo gol de la temporada, un nuevo cabezazo a centro de Ibai Gómez -con la defensa del Eibar lejos del área buscando el fuera de juego-, pero al equipo bilbaíno ya no le dio tiempo a más en cinco minutos llenos de parones.
segunda eliminación Con esta de la Copa, son ya dos las eliminaciones del Athletic en apenas una semana, después de la sufrida el pasado jueves en la Liga Europa. No se ha llegado a Navidades y el Athletic ya no está en ninguna de las dos competiciones en las que la temporada anterior llegó a la final.
Además, esta vez el Athletic no puede poner ninguna excusa a un empate-derrota que se ganó en 90 minutos en los que no fue superior a un rival dos categorías inferior. Juntando el choque de ayer por la tarde al de la ida, puede afirmarse que el Eibar es justo octavofinalista de esta Copa del Rey.
Así pues, los guipuzcoanos se medirán en la siguiente ronda al Málaga de Manuel Pellegrini.