Exfutbolista alemán
barcelona. El exjugador de fútbol alemán Gerd Müller valoró ayer el hecho de que el delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, baitera el domingo en el partido que enfrentó al equipo culé al Betis en el Benito Villamarín su récord de goles marcados en un único año natural. El exfutbolista, conocido como el "Torpedo", tenía el meritorio récord en su poder desde el año 1972, cuando consiguió marcar un total de 85 tantos, uno menos de los que suma ya una 'Pulga' con quien asegura compartir alegría y a quien considera "el mejor futbolista del mundo en estos momentos". "He mantenido el récord desde 1972, es decir, 40 años. Marqué 85 goles en 60 partidos y ahora el mejor jugador del mundo lo ha roto. Comparto la alegría que seguro que siente Leo Messi", aseguró el alemán Müller en sus declaraciones de ayer a Eurosport.
un récord de cuatro décadas En este sentido, el 'Torpedo' afirmó que el delantero argentino del Barcelona es un jugador "increíble" y un "gigante" del fútbol. Además, el exfutbolista valoró las cualidades personales de Messi. "También es un tipo muy amable y reservado. Creo que va a marcar más goles en los partidos que le restan por jugar en 2012. Seguramente su récord va a durar otros 40 años, porque es muy difícil que otra persona pueda batirlo pronto", sentenció.
Como anécdota, cabe citar que el mítico exjugador del Bayern de Múnich y de la selección germana de fútbol bromeó con que el único punto malo de Leo Messi es que sea blaugrana y no jugador del club bávaro.