La prensa internacional no pasó ayer por alto el nuevo récord goleador de Lionel Messi tras el encuentro que el Barcelona jugó en el campo del Betis, encuentro en el que el argentino marcó dos goles y superó así con 86 tantos la marca establecida por Gerd Torpedo Müller en 1972, hace ya cuatro décadas. El alemán marcó 85 goles en un año natural, registró que superó La pulga y que todavía está en condiciones de mejorarlo un poco más.
Por ejemplo, la prensa alemana, el país del anterior dueño del récord, no se olvidó del hito. El tabloide Bild titulaba "Messi revienta el récord de goles de Müller" y comentaba que "no existen límites para él". "A Messi le quedan además dos encuentros de Liga y uno de Copa para incrementar aún más su mejor marca", subraya el diario en sus páginas deportivas.
"Messi escribe historia", titulaba a su vez el diario deportivo Kicker, en el que se destacaba que el argentino reventó con sus dos aciertos el récord de goles de Müller". "Este había marcado en 1972 un total de 85 goles en un año de calendario", señalaba el periódico.
"Messi acaba con el récord de Müller". Por ese título apostaba el Süddeutsche Zeitung y comentaba que "ha caído un récord de 40 años" de la mano del "Picasso del fútbol, el extraterrestre, el Messias y el Dios con la camiseta del Barça, como le ha bautizado ya la prensa internacional". Asimismo recordaba que "Messi ha ganado tres Ligas de Campeones, cinco Ligas españolas y dos Copas, fue campeón olímpico en 2008 y tres veces futbolista del año". "A principios de noviembre ya superó al legendario Pelé, que en 1958 marcó 75 goles con el Santos y la selección brasileña. Ahora ha reventado el ultraviejo récord de Müller", escribía el rotativo de Múnich.
Los medios británicos también alababan ayer a Mess. "El pequeño argentino ha firmado el mejor registro goleador en la historia del fútbol", señalaba el diario Daily Mirror, mientras el tabloide sensacionalista The Sun subrayaba que Messi "hizo historia al pulverizar la marca de Müller".
The Independent afirmaba que el delantero del Barcelona ha demostrado que es "el mejor goleador de la historia", al tiempo que se preguntaba si es también "el mejor futbolista que ha habido". "Los más grandes futbolistas podrían haber sido sobrepasados por un chico de 25 años", analizaba el diario británico, que casi elevaba a Messi por encima de figuras históricas como Pelé, Maradona y Di Stefano.