Sevilla. El líder destacado de la Liga, el Barcelona de Tito Vilanova, que ha firmado el mejor arranque de la competición doméstica, viaja a Sevilla para medirse al Betis en el Benito Villamarín, que vio cómo los verdiblancos conseguían imponerse al Real Madrid hace tan sólo dos jornadas. "Si no se sintiera bien, ni viajaría. Si va es porque está en condiciones de jugar y decidiremos", afirmó el técnico blaugrana sobre el estado físico de Messi. El golpe que sufrió el argentino el miércoles en Liga de Campeones dejó helados a los catalanes. Sin embargo, la contusión no ha revestido gravedad y Lionel podrá pisar césped siempre que no sea el descartado.

Con la presencia de Messi, su constante reto con el gol -le queda uno para igualar el récord de 85 tantos de Gerd Müller- y la vuelta de Dani Alves y el chileno Alexis Sánchez, el Barcelona cuenta con todos sus efectivos para sumar una semana más con el casillero de victorias a cero y no ceder espacio al Atlético de Madrid, segundo clasificado.

Sin embargo, el estado de forma de los de Pepe Mel acrecienta el entusiasmo andaluz. A pesar de la dolorosa derrota sufrida en el derbi frente al Sevilla, el Betis ha remontado el vuelo.

El Atlético de Madrid buscará levantarse del duro golpe sufrido ante el Real Madrid la jornada pasada y tratará de llevarse los tres puntos en su partido ante el Deportivo, en un duelo vital para los rojiblancos en su lucha por mantener intacta su inmaculada racha en casa.

Por otro lado, el Athletic recibe la visita en San Mamés de uno de los equipos revelación de esta Liga, el Celta. Igualados a 15 puntos en la clasificación, las sensaciones son completamente opuestas en estos dos conjuntos y, mientras los de Marcelo Bielsa viven en un continuo estado de sitio, los gallegos atraviesan un buen momento sostenidos por el gran estado de forma de su delantero Iago Aspas.

Por último, el Mallorca viaja hasta Valencia para medirse al Levante, sumido en una crisis de resultados que le han llevado a encadenar nueve partidos sin conocer la victoria, y de lesiones.