Vitoria. Javier Ruiz de Larrinaga espera mejorar y "afinar" su estado físico en la prueba de ciclocrós que disputará hoy en la localidad guipuzcoana de Itsasondo.
El alavés afronta un intenso fin de semana con tres carreras entre el jueves jueves y mañana domingo en las que va a trabajar y competir para recuperar el estado de forma previo a la lesión que le ha tenido 27 días alejado de los circuitos
"Por ahora solo importa afinar el nivel físico", explicó el tres veces Campeón de España de Ciclocrós en una declaración de intenciones ante la carrera de Itsasondo.
Ruiz de Larrinaga abrió este exigente fin de semana con un quinto puesto en la prueba celebrada el jueves en Asteasu, Gipuzkoa, sobre un circuito embarrado.
En la jornada previa a la carrera de hoy se dedicó a descansar "rodar un poco y estirar las piernas", relató el alavés. Sobre el circuito al que va a tener que enfrentarse en Itsasondo, Ruiz de Larrinaga remarcó que es un trazado al que regresa "después de unos años de ausencia" y que en las ocasiones en las que ha competido no le ha ido mal.
Ahora, y tras volver hace una semana a la competición tras la lesión, "hay que centrarse en coger ritmo de competición y tratar de estar lo mejor posible. El fin de semana se va a hacer muy largo y por ahora sólo importa afinar el nivel físico", concluyó.
Y es que tras la prueba de hoy, Larrinaga acudirá a la cita más importante de todo el fin de semana, que no es otra que el Gran Premio de Igorre, que forma parte del Superprestigio. Allí, mañana domingo, se volverá a encontrar con competidores de la talla de los vizcaínos Egoitz Murgoitio y Aitor Hernández que sin duda le pondrán muy difícil acceder al podio.