vigo. Un gol de Roberto Lago, en el tiempo de prolongación, y otro del exalbiazul Quique de Lucas en la segunda parte de la prórroga permitieron al Celta firmar una épica remontada ante el Almería (3-0) en una eliminatoria de la que sale el rival del Real Madrid en octavos de final.

Que los vigueses no iban a regalar el pase a octavos quedó claro con el once que alineó su técnico Paco Herrera, que no reservó a ninguno de sus titulares, salvo al tocado Alex López. El Celta salió buscando la heroica, y ya pudo adelantarse en el minuto dos, pero la chilena del internacional argentino Augusto Fernández no inquietó demasiado al meta Diego García, muy seguro durante todo el choque.

Los celestes tenían encerrado a su rival en su campo, aunque el Almería, con rápidos contraataques, logró asustar varias veces al conjunto de Herrera, que volvió a tener una buenísima ocasión para adelantarse en el minuto 19, cuando de nuevo Diego García desvió con su pie el remate del extremo Augusto Fernández.

No fue esa la última oportunidad del Celta antes del descanso, ya que en el minuto 39 el portero visitante volvió a lucirse tras una falta lateral ejecutada por Krohn Dehli que se envenenó a pesar de que ni Bermejo ni Cabral llegaron a tocar el balón. Sin embargo, el Almería no aguantó mucho más el vendaval gallego. El internacional coreano Park, que minutos antes había desperdiciado una buena asistencia de Aspas, logró batir a Diego con un gran remate de cabeza, a los nueve minutos de la reanudación.

A partir de ahí, el choque ganó en intensidad y emoción. El Almería dispuso de la primera ocasión para sentenciar su pase, pero el remate de Ulloa se marchó rozando el poste. Acto seguido, tras una gran jugada colectiva, el lateral Hugo Mallo no acertó en el mano a mano ante un inspirado Diego García.

Las ocasiones de gol se sucedían para ambos equipos. El visitante Jonathan pudo sentenciar, justo antes de que el meta almeriense volviera a exhibirse primero ante Augusto Fernández y después frente a Iago Aspas Y en el último suspiro, cuando los visitantes ya pedían el final, Roberto Lago forzó la prórroga tras un saque de esquina.

Un tanto que hizo muchísimo daño a un Almería que se hundió. El Celta, a pesar del cansancio, siguió dominando y en la segunda parte de la prórroga Quique de Lucas culminó la remontada gallega.

En las otras dos eliminatorias que se disputaron ayer el Zaragoza eliminó al Granada pese a caer 2-1 en el estadio de Los Carmenes y el Mallorca y el Deportivo empataron sin goles en la isla balear. Gracias al 1-1 que registró el partido de ida, sigue adelante el cuadro de Caparrós.