RAYO VALLECANO Rubén; Sueliton, Labaka (Leo Baptistao, min.62), Gálvez, Casado; Lass, Adrián González, Abu (Trashorras, min.54), Arana; Delibasic y Nicki Bille (Cobeño, min.70).

LAS PALMAS Barbosa; Pignol, David García, Daivid, Corrales; Nauzet Alemán (Pedro Vega, min.91), Vicente Gomez, Hernán, Momo (Sergio Suárez, min.79); Thievy y Javi Guerrero (Chrisantus, min.68).

Árbitro Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Sueliton y Delibasic, del Rayo Vallecano; y a Nauzet, Momo, Hernán y Corrales, de la UD Las Palmas. Expulsó con roja directa al portero del Rayo Rubén Martínez (min.69).

Estadio Estadio de Vallecas, ante 6.300 espectadores.

madrid. El Rayo cayó eliminado de la Copa del Rey al ser incapaz de remontar el 1-0 de la ida ante Las Palmas, que hizo valer un empate en Vallecas (0-0) tras un partido en el que los locales adolecieron de pegada y volvieron a finalizar, como en el Insular, con uno menos por la expulsión de Rubén Martínez. Con la necesidad imperiosa de ganar por, al menos, dos goles, el Rayo salió desde el minuto uno decidido a dar la vuelta a la eliminatoria, pero se contagió del frío reinante en Madrid al demostrar pocas ideas y escaso fútbol sobre el terreno de juego. Tras cambiar al central Mikel Labaka por un defensa, la fragilidad que mostraron los franjirrojos con tres defensas quedó patente con la expulsión por roja directa del portero Rubén que tocó el balón con la mano. Con diez jugadores, al Rayo le costó mucho acercarse a la meta de Las Palmas.