MÁLAGA Caballero; Jesus Gámez, Demichelis, Welligton, Eliseu; Toulalan (Buonanotte, min. 89), Ignacio Camacho, Joaquín (Santa Cruz, min. 77), Isco, Portillo; Saviola (Sebas Fernández, min. 83).
VALENCIA Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa, Rami, Cissokho; Tino Costa (Dani Parejo, min. 79), Gago, Feghouli, Banega (Jonas, min. 54), Guardado (Piatti, min. 68); Haedo Valdez.
Goles 1-0, min. 8, Portillo. 2-0, min. 75, Saviola. 3-0, min. 81, Santa Cruz. 4-0, min. 92, Isco.
Árbitro Muñiz Fernandez (C. asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Joaquín (min. 58), Weligton (min. 63) del Málaga. Por parte del Valencia amonestó a Guardado (min. 9), Banega (min. 28), Gago (min. 40), Feghouli (min. 63), Tino Costa (min. 71). Expulsó por doble amarilla a Rami (min. 73 y 84).
Estadio La Rosaleda.
Málaga. El Málaga se impuso con autoridad al Valencia por 4-0 en un gran encuentro de Portillo que marcó un gol y asistió a Saviola en el segundo, y de Isco, que marcó ante su exequipo. Con este triunfo los boquerones se colocan cuartos en la clasificación, a expensas de lo que haga el Levante este tarde en el Ciutat de Valencia, donde recibe la visita del Barcelona.
El Valencia visitaba La Rosaleda con una estadística espantosa tras de sí, ya que los ches no ganan desde marzo fuera de casa. Enfrente, un rival que tras un comienzo arrollador, venía ofreciendo sensaciones diversas en Champions y en Liga. El césped del estadio malacitano se presentaba completamente afectado por el hongo que trae a sus jardineros de cabeza.
Eliseu recogió un balón rechazado y asiste a Portillo quien, tras pisar el balón dentro del área, colocó el balón cerca de la escuadra izquierda de Alves para lograr un gol tempranero. Minutos después Saviola no supo resolver un uno contra uno frente a Alves, mandándola a la grada y Joaquín no llegó a rematar un excelente servicio de Jesús Gámez.
La sensación al descanso es que el Málaga merecía dominar el encuentro por más goles, debido a la superioridad y mayor número de ocasiones que provocaron ante su rival. Además, los visitantes presentaban a tres amonestados importantes para Mauricio Pellegrino: Guardado, Gago y Banega.
Sin embargo, un golpe de suerte podía volver a meter a los valencianistas en la lucha por el encuentro. Nada más comenzar el partido, Saviola volvió a tener una gran oportunidad de abrir brecha, pero su disparo lo repelió brillantemente Diego Alves. El técnico che no lo veía claro y decidía cambiar el sistema, apostando por Jonas en sustitución de Banega, lo que provocó el enfado del argentino.
sin reacción Tras una nueva ocasión del delantero argentino con un disparo raso, y una simulación de penalti de Joaquín llegó la sentencia. Portillo asistía al 'Conejo' para que esta vez sí, acertase a alojar el cuero en la meta rival, con la colaboración de Ricardo Costa, que desvió el balón. Minutos después Santa Cruz volvía a sacar los colores a la defensa de la capital del Turia, tras un buen pase de Gámez.
No hubo reacción ninguna del Valencia, que tras quedarse con diez con la expulsión de Rami, esperaba desesperadamente escuchar el pitido final del encuentro. Con todo decidido, Isco se tomaba la libertad de hundir al que fuera su equipo con un gran gol desde la frontal del área, en la que tras controlar el cuero, fusiló a Alves ajustando su disparo al palo.