vitoria. En una de las semanas más complicadas en el ámbito deportivo de toda la historia del Baskonia, el club recurrió ayer a su segunda misiva pública en apenas unos días para tratar de contar con el apoyo de sus seguidores en un momento tan delicado como el actual. Si en primera instancia se había dirigido únicamente a sus socios, en esta oportunidad abrió el abanico de sus receptores trasladándola a toda la sociedad. Tras el traumático cambio de entrenador y el ridículo protagonizado en Kaunas, los rectores de la entidad azulgrana aprovechan esta comunicación para pedir una vez más el apoyo de la afición y justificar el despido de Dusko Ivanovic.
"El pasado domingo el club se vio en la necesidad de cesar a su entrenador tras comprobar que el equipo estaba tocando fondo. Una decisión necesaria para tratar de recuperar la mejor versión del Caja Laboral ante los difíciles retos que presenta el futuro más inmediato", arranca la carta. Entre estos desafíos que presenta el horizonte más cercano el Baskonia apunta a la visita que en la mañana de hoy domingo rendirá el Unicaja al Buesa Arena y la que el jueves realizará el Armani Milán de Sergio Scariolo, que define como "una auténtica final para los hombres de Zan Tabak". Aludiendo al atolladero en el que se encuentra el combinado azulgrana y las escasas opciones de que cuenta para escapar del mismo, el club hace "un llamamiento" a su afición para que "entre todos llevemos al Caja Laboral al lugar que se merece" y se deje atrás "esta situación realmente complicada".
Por último, la cota concluye tratando de insuflar una dosis de esperanza. "El Baskonia ha demostrado que tiene recursos para afrontar todo tipo de retos. Lo vimos ante Barça Valencia y Real Madrid, a pesar de caer derrotado. Todos juntos, equipo y afición, tenemos que remar en la misma dirección. Nuestros seguidores siempre han respondido de forma positiva cuando el equipo lo ha necesitado. Una vez más, vuestro apoyo y vuestro ánimo serán más necesarios que nunca para levantar el vuelo".