Vitoria. La final del Cuatro y Medio de la LEP.M ya tiene escenario. Se jugará en el frontón Ogueta de Vitoria y, en principio, según el anuncio que ayer hizo público la Liga de Empresas, se disputará el 2 de diciembre, aunque para la confirmación oficial de la fecha de la final habrá que esperar hasta mañana, que es cuando se disputa la segunda semifinal del torneo, la que mide a Aimar e Irujo en Bilbao con una semana de retraso por culpa de la gripe que impidió al delantero de Ibero jugar un choque que estaba previsto para el pasado domingo. Y en función de la decisión del ganador de solicitar o no un nuevo aplazamiento, se podrá confirmar la fecha definitiva para una final en la que, de momento, solo tiene plaza asegurada Oinatz Bengoetxea.

De esta forma, el Ogueta volverá a acoger una final de un gran torneo de la LEP.M dos años y medio después de albergar la última. Y es que el frontón de la capital alavesa no acogía una final de este tipo desde que el pasado 20 de junio de 2010 Irujo y Xala disputaron la del Manomanista (con triunfo para el delantero de Ibero). Desde entonces, todas las finales se habían jugado en el frontón Bizkaia de Bilbao, que también opositaba a la final de la jaula, pero que se tendrá que conformar con la semifinal que mañana disputan Aimar e Irujo.

Será la 14ª ocasión en la que el Cuatro y Medio se resuelva en el Ogueta de Vitoria, aunque la final de la jaula no se disputaba en territorio alavés desde que Titín III y Barriola la jugaron en 2007 (duelo que se saldó con un triunfo del delantero de Tricio).

Oinatz juega hoy El sistema de reserva de entradas para la final del Cuatro y Medio de la LEP.M se anunciará en los próximos días, pero los aficionados tendrán que estar mucho más atentos que en anteriores finales, ya que el Ogueta tiene capacidad para aproximadamente 2.000 espectadores, mientras que el Bizkaia, habitual escenario de finales en los últimos tiempos, tiene espacio para 3.000. En lo que respecta al único finalista conocido, Oinatz Bengoetxea tiene previsto jugar esta tarde en el Labrit (segundo partido de un festival que arranca a las 17.15 horas y que emitirá Nitro) aún sin conocer todavía al que será su rival en la final.