sao paulo. Fernando Alonso, doble campeón de Fórmula 1 y segundo en el actual campeonato, a trece puntos de Sebastian Vettel, declaró ayer en Interlagos que afronta la carrera "sin nada que perder". "Necesitamos hacer un fin de semana normal, sumar el mayor número de puntos posibles y, obviamente, estar en el podio. Y luego, cuando crucemos la línea de meta, miraremos qué es lo que ha hecho Sebastian y echaremos cuentas", explicó el asturiano en la rueda de prensa oficial de la FIA. "La primera prioridad será estar en el podio, es decir, sumar al menos esos quince puntos como mínimo. Y luego veremos qué hacen los Red Bull", indicó.
Alonso reconoció que "no está todo en nuestras manos. No tenemos mucho que perder. Sólo tenemos la oportunidad de ganar algo y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Ha sido una temporada difícil pero estamos trabajando duro. Los primeros meses no fueron como esperábamos. Cuando pusimos el coche en el circuito por primera vez, en Jerez, estábamos dos segundos por detrás del mejor ritmo y no entendíamos cómo funcionaba el coche, así que cambiamos muchas cosas. Hubo mucho trabajo que hacer en el túnel de viento de Maranello, en el mismo monoplaza y, después de entender algunas cosas del coche, al final nos las arreglamos para mejorarlo lo suficiente como para acabar peleando por el campeonato, con lo que habrá muchos cambios de cara al año que viene".
Vettel, cauto Por su parte, el líder del Mundial no quiere lanzar las campanas al vuelo y ayer destacó que "esto es deporte y cualquier cosa puede pasar". Pese a que Red Bull ha conseguido las tres últimas victorias en el circuito de Interlagos y a que aventaja en 13 puntos a Alonso, Vettel no da nada por ganado. "Tenemos que tener cuidado. Esto es deporte y cualquier cosa puede pasar, como ha dicho Fernando. El fin de semana empieza mañana (por hoy) y no el domingo. Tenemos que ir paso a paso para asegurarnos de obtener el mejor resultado posible", declaró.
"Históricamente hemos sido rápidos aquí, pero sabemos que es un circuito donde muchas cosas pueden pasar", concedió. Vettel considera injusto que se atribuya al coche todo el mérito de sus éxitos con Red Bull y recuerda que ningún campeón obtuvo sus resultados en un equipo del montón. "Si se mira hacia atrás, nunca ha habido alguien que haya tenido éxito con un coche malo. Es algo natural", afirmó.
Vettel y Alonso, aspirantes al título, con Schumacher, que el domingo corre su última carrera. Foto: Efe