Los angeles. El bosnio Mirza Teletovic, jugador de los Brooklyn Nets y excomponente del Caja Laboral, reconoció que le está costando aclimatarse al juego de la NBA pero confía en que su momento "llegará". "La adaptación siempre cuesta un poco a todos los jugadores de la NBA en su primer año", indicó el ala-pívot de 27 años. "Todos pasamos por estas dificultades pero hay que acostumbrarse. Me está costando un poco pero soy una persona con mucha paciencia y voy a esperar a que llegue mi momento", añadió.

El jugador ha intervenido solo en tres de los nueve partidos que hasta ahora ha disputado Brooklyn, promediando 4,3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 10,3 minutos por encuentro, pero no salta a la cancha desde el pasado 9 de noviembre.

"Solo me queda trabajar todavía más, con la cabeza siempre alta e intentar hacerlo lo mejor posible cuando entre en la pista", manifestó Teletovic, quien admitió que el técnico de la franquicia, Avery Johnson, no le ha dado explicaciones sobre su falta de protagonismo.

"Es como es y lo entiendo. Esto cambiará con más tiempo y según tengamos más entrenamientos, aunque en realidad no tenemos muchos. Si él decide que te necesita, entras y ya está", manifestó.

De esa forma espera convencer a Johnson en los próximos choques. "Mi relación con él es muy buena. Siempre intenta ayudar y está ahí para que le pregunte cualquier cosa si no entiendo algo", indicó Teletovic, para quien la mayor diferencia entre la NBA y la competición europea es la velocidad. "Llama mucho la atención que el juego es mucho más rápido y también la cantidad de partidos, muchos más que allí", sostuvo el jugador de los Nets, que considera que el objetivo de la plantilla debe ser "entrar en los play off".

Teletovic reconoció que sigue muy de cerca la actualidad del Caja Laboral. "Es mi casa y mi equipo, siempre lo seguiré. Me ha sorprendido la destitución de Ivanovic porque es alguien legendario allí. Han pasado por una mala racha pero con el nuevo entrenador van a volver a estar entre los mejores de Europa y a conseguir los mejores resultados posibles", declaró.

Además explicó que en su vida en Brooklyn comparte muchos momentos con Prigioni: "Pasamos mucho tiempo juntos. Hablamos frecuentemente, salimos a comer, a cenar... Los dos tenemos hijos y son amigos, así que nos vemos mucho".