londres. El Chelsea anunció ayer de forma oficial la contratación del técnico español Rafa Benítez como nuevo entrenador del club, después de que se hiciera público el despido del italiano Roberto Di Matteo a raíz de los pobres resultados del equipo y tras la derrota frente a la Juventus en Liga de Campeones por 3-0, que deja a los ingleses, vigentes ganadores del trofeo continental, al borde de la eliminación en la primera ronda.
Rafa Benítez firmó ayer por la tarde un contrato que le vincula con la entidad presidida Roman Abramovich hasta el próximo 30 de junio de 2013. El madrileño, de 52 años, y que dirigió a Osasuna, lleva sin entrenar desde hace dos, cuando fue destituido en el Inter de Milán tras conseguir ganar el Mundial de Clubes, pero sin llegar a arrancar en la Liga italiana.
Sus mayores éxitos los consiguió en el Valencia, equipo con el que ganó dos Ligas españolas (2002 y 2004) y una Copa de la UEFA (2004). De allí dio el salto al Liverpool, al que entrenó durante seis temporadas y con el que conquistó la Liga de Campeones en 2005. Este nuevo reto al frente del banquillo del Chelsea supone su regreso a la Premier League y su reencuentro con Fernando Torres, petición expresa del técnico durante su época en el Liverpool.
en busca de competitividad El Chelsea, que ha despedido a siete entrenadores en los últimos cinco años, quiso darle las gracias a Di Matteo por su esfuerzo desde que asumió la dirección del equipo en marzo como sustituto de André Villas-Boas.
La institución deportiva inglesa afirma que su objetivo es mantenerse lo más competitiva posible, puesto que se enfrenta a la competición doméstica y a la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, competición que obsesiona de forma especial a Roman Abramovich.