MANCHESTER CITY Hart, Maicon, Zabaleta, Kompany, Nastasic, Kolarov (Javi García, min.46), Yaya Toure, Silva, Nasri (Tévez, min.60), Dzeko y Agüero (Milner, min.88).
REAL MADRID Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Albiol, min.90), Modric (Callejón, min.68), Cristiano Ronaldo y Benzema (Varane, min.75).
Goles 0-1, min.10: Benzema. 1-1, min.73: Agüero, de penalti.
Árbitro Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Yaya Touré, Maicon, Nasri y Zabaleta en el City. Por su parte, Xabi Alonso y Sergio Ramos fueron los amonestados en el Real Madrid y Arbeloa fue expulsado por doble amonestación.
Estadio Etihad.
manchester. El Real Madrid está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar (1-1) con el Manchester City, campeón de la Premier League, en la quinta jornada de la fase de grupos, en la que los pupilos de Jose Mourinho ofrecieron la mejor media hora de lo que va de temporada, empañada por una polémica segunda mitad.
Los merengues salieron apabullando al equipo de Mancini, que prefirió pertrecharse con tres centrales pero no pudo frenar el vendaval madridista, capitaneado por un Benzema mayúsculo, siempre trabajando para el colectivo.
El francés fue el primero en marcar tras aprovechar un centro de Di María. Benzema recogió el favor de sus marcadores y batió a Hart al primer toque. Corría el minuto 10 y los petrodólares no daban síntomas de poder arreglarlo. Los blancos rozaron el sobresaliente en la primera mitad, pero les faltó la efectividad de la que suelen disfrutar y solo la falta de puntería de Khedira y Ronaldo evitó la goleada blanca.
un arbitraje cuestionado Mancini, ya en la segunda parte, reaccionó dando entrada a Javi García y Silva, el mejor de los ingleses, envió el balón a los pies de Agüero, que tropezó en el área con Arbeloa y sacó petróleo. El árbitro decidió señalar una injusta pena máxima en una rigurosa acción que se tradujo en el definitivo empate local.
Al City solo le valía ganar para tener opciones de clasificarse, pero el Real Madrid certificaba su pase con el empate. Entonces Mourinho, que tenía en el banquillo a Kaká y Ozil, optó por guardar fuerzas y abrigarse con dos centrales más sobre el verde: Albiol y Varane.
Los últimos minutos fueron plácidos para un Real Madrid al que le valía el empate e incluso la derrota, ya que se sabía clasificado como segundo de grupo tras la goleada del Borussia ante el Ajax (1-4).