ZENIT Malafeev; Anyukov (Bystrov, min.80), Alves, Lombaerts, Hubocan; Denisov, Witsel, Shirokov (Fayzulin, min.72), Danny; Hulk y Kerzhakov.

MÁLAGA Caballero; Gámez, Demichelis (Weligton, min.46), Onyewu, Eliseu; Seba (Juanmi, min.76), Toulalan, Camacho, Duda (Portillo, min.63); Buonanotte, Santa Cruz.

Goles 0-1, min.8: Buonanotte. 0-2, min.9: Seba Fernández. 1-2, min.49: Danny. 2-2, min.86: Fayzulin.

Árbitro Olegário Benquerença (POR). Amonestó a Danny, Anyukov y Alves por parte del Zenit y a Demichelis, Buonanotte, Seba y Weligton por parte del Málaga. Expulsó por roja directa a Bystrov (Zenit) con el partido terminado.

Estadio Petrovski de San Petersburgo.

san petersburgo. El Málaga selló ayer la consecución de la primera plaza en el grupo C de la fase inicial de la Liga de Campeones después de firmar un empate (2-2) en casa del Zenit de San Petersburgo ruso, un resultado que le vale a los de Manuel Pellegrini para acceder a octavos de final como líderes de su grupo a falta de la disputa de la última jornada y con unas grandes cifras: 11 puntos y sin perder.

El conjunto andaluz, con un once con variantes, encarriló el partido en dos minutos gracias a dos tantos tempraneros de Buonanotte y Seba. Sin embargo, los locales que se jugaban sus opciones de seguir en la máxima continental, reaccionaron y sacaron un empate que les deja con 4 puntos, condenados a pensar ya más en la Europa League.

Con este resultado, el Málaga es el tercer club español en la historia que supera sus siete primeros partidos de Liga de Campeones sin conocer la derrota. Los dos anteriores fueron Villarreal y Deportivo de La Coruña.