MADRID. "Estuve con él hace 15 días y me dijo que hasta enero o febrero del próximo año no decidirá su futuro o si va a estar sentado en cualquier banquillo", manifestó Orobitg en declaraciones al diario brasileño Lancenet.

"No importa lo que pase", añadió en relación a la salida de Di Matteo. "Antes de tiempo no va a tomar ninguna decisión con cualquier club o selección nacional. Sólo él decidirá su futuro porque tiene mucha personalidad", comentó su representante.

"En este momento Guardiola está con su familia en Nueva York, descansado, aprovecha para leer, para ver fútbol y será en enero cuando empiece a pensar en qué equipo le gustaría entrenar la próxima temporada", comentó su agente, que volvió a insistir que las destituciones de otros técnicos no condicionarán su carrera.

Guardiola, que dejó el Barcelona el pasado mes de junio, pasó a la historia por convertirse en uno de los entrenadores más exitosos del club culé. El de Santpedor conquistó 14 títulos de 19 posibles en sus cuatro temporadas al frente de la entidad blaugrana, entre ellos dos 'Champions' y tres Ligas.