VALENCIA: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Rami, Cissokho, Tino Costa, Parejo (Min. 75, Jonas), Feghouli, Banega (Min. 80; Albelda), Guardado (Min. 86, Valdez) y Soldado.

BAYERN MÚNICH: Neuer, Lahm, Badstuber, Dante, Alaba, Javi Martínez, Schweinsteiger,; Müller, Kroos (Min. 66, Shaqiri), Ribéry (Min. 79, Mario Gómez) y Pizarro (Min. 66, Mandzukic).

Goles: 1-0: Min. 77; Feghouli. 1-1: Min. 82; Muller.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Expulsó a Barragán en el minuto 33 por roja directa tras recibir amarilla en el Min. 20. Amonestó a Dante (Min. 26), Javi Martínez (Min. 45), Soldado (Min. 84) y Guaita (Min. 89).

Incidencias: Mestalla. Gran entrada.

La victoria del Lille en el feudo del Bate, allí donde el Bayern había sucumbido, propició que Mestalla arrancara el partido con una sonrisa de oreja a oreja, ya asegurado el billete a octavos, pero el Valencia quería ponerle la guinda al pastel, amarrar el liderato de cara al sorteo. Feghouli y Muller firmaron las tablas en la recta final para quedar todos contentos y aguardar a la próxima jornada para conocer quién se quedará con la primera plaza.

Los de Heynckes, con Javi Martínez en el once, llevaron el control desde el arranque y Dante avisó con un cabezazo antes de que Webb anulara un gol a Rami por falta previa en el salto. De inmediato el central brasileño puso nuevamente en apuros a Guaita, que se lució para evitar el tanto. Pero para ocasión flagrante, la de Feghouli en el corazón del área, con un trallazo que condujo a Neuer a sacar una mano milagrosa un par de minutos antes de que una brutal entrada de Barragán a Alaba dejara al conjunto ché con diez sobrepasada la media hora de juego. Empezó el Bayern a agitar el árbol, gestando la sensación de que el tanto no tardaría. En la reanudación apretaron los locales, avisando primero Cissokho y mandando a las nubes Soldado un balón que tenía evidente aroma a gol pero que, a bocajarro, lo envió a las nubes. Dividido el peligro en las áreas, le tocó responder a un recién entrado Mandzukic merced a un remate de cabezazo que se topó con el palo izquierdo. Lo mejor para el Valencia estaba por llegar, cuando Feghouli realizó un par de recortes hacia fuera y su chut rebotó en la mano de Dante para acabar el esférico en la red ante el delirio del respetable. Poco después empató Muller y hasta apretó el Bayern.

el chelsea, contra las cuerdas El Chelsea está a punto de quedar apeado de la Champions, puesto que la derrota en Turín le deja contra las cuerdas. Ajusticiado por los goles de Quagliarella, Vidal y Giovinco (3-0), el triunfo del Shakhtar en el feudo del Nordsjalland (2-5) provoca un escenario de posible pacto que echaría a los blues en caso de que los ucranianos, que ya están clasificados, y la Juventus empaten en la última jornada, algo nada impensable con los italianos de por medio.