REAL SOCIEDAD Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Pardo (Zurutuza, min. 79), Illarramendi, Xabi Prieto; 'Chori' Castro, Vela (Agirretxe, min. 81) e Ifrán (Bergara, min. 73).

RAYO VALLECANO Cobeño; Tito, Labaka, Gálvez, Casado (Delibasic, min. 46); José Carlos, Piti, Trashorras, Javi Fuego; 'Chori' Domínguez (Lass, min. 65) y Leo Baptistao (Vázquez, min. 82).

Goles 1-0, m.31: Vela. 2-0, m.32: Vela. 3-0, m.61: Mikel González. 4-0, m.76: 'Chori' Castro.

Árbitro Mateu Lahoz. (Comité valenciano). Tarjetas amarillas a Diego Ifrán, Tito, Casad y Gálvez.

Estadio 18.000 espectadores en Anoeta.

san sebastián. La Real Sociedad, con un brillante mexicano Carlos Vela -autor de dos goles en partido que le enfrentó al Rayo Vallecano en Anoeta-, prosigue su escalada en la tabla de la Liga BBVA a costa de un equipo rayista al que se le sigue atragantando un estadio txuriurdin, del que por segundo año seguido volvió a salir goleado, esta vez por 4-0.

La Real jugó ayer por la noche los mejores minutos de la temporada en una primera parte plena de ritmo en la que arrinconó al Rayo y generó un sinfín de ocasiones de gol ante la meta defendida por Cobeño.

Carlos Vela, el uruguayo Gonzalo Chori Castro e Ifrán fueron un peligro constante desde el inicio y para cuando se cumplieron los primeros diez minutos de juego la defensa rayista había cargado con dos tarjetas amarillas.

Algún chispazo aislado del veloz Leo Baptistao fue todo el balance del equipo de Paco Jémez en este periodo, en el que el meta local Claudio Bravo, que reapareció tras su lesión, tuvo que intervenir muy poco.

Empezaba a estirar tímidamente sus líneas el conjunto madrileño cuando apareció Carlos Vela para dejar prácticamente resuelto el encuentro antes del descanso logrando los dos primeros tantos del club donostiarra.

El jugador mexicano marcó el primer tanto tras una trenzada conexión entre Xabi Prieto e Ifrán en el minuto 31, e instantes después con un soberbio zurdazo estableció el 2-0 que hizo que Anoeta despidiera puesto en pie a los realistas cuando se retiraban al descanso.

El Rayo trató de ir a por todas en la segunda mitad y cuando Anoeta empezaba a inquietarse llegó el gol del central Mikel González, que hizo un recorrido de costa a costa para rematar el balón que le llegó de Prieto.

Continuó el festival de fútbol realista cortocircuitado con algún calambrazo de los vallecanos que llegaron a marcar por medio de Delibasic, tanto anulado por un fuera de juego que se cometió por unos pocos centímetros.

En los instantes finales, Bergara envió su remate al larguero en el que pudo haber sido el quinto tanto blanquiazul.