San Sebastián. La Real Sociedad, después de dos derrotas consecutivas en su estadio ante Atlético y Espanyol, espera que a la tercera, y ante el Rayo, vaya la vencida, tratando de aprovechar la inercia del triunfo en Málaga para volver a hacerse fuerte en su feudo.

El estadio de Anoeta es uno de los que peores recuerdos traen al conjunto rayista de todos los de Primera, porque no ha ganado nunca en San Sebastián y el año pasado siguió la tónica al caer, de nuevo, goleado (4-0). Montanier tiene motivos para estar satisfecho ya que parece haber pasado su peor momento de la temporada y recupera a buena parte de los lesionados que ha tenido en el último mes.

Posiblemente repita, salvo en portería, la alineación que tan buenos resultados le dio en Málaga y jugadores clave en su once como Bergara, Griezmann o Zurutuza deban esperar su turno para la segunda mitad.

El Rayo llega con la intención de prolongar la buena racha que ha acumulado tras vencer consecutivamente a Málaga y Celta y que le ha permitido alejarse del descenso y asentarse entre los diez primeros. Para el conjunto franjirrojo, el encuentro representa la posibilidad de lograr su primera victoria como visitante en Anoeta. El último triunfo a domicilio ante la Real (1-2) fue el 29 de noviembre de 1992 en Atocha, curiosamente con Paco Jémez, actual técnico del Rayo, como titular en el equipo franjirrojo.

La única baja obligada para este encuentro que tiene el Rayo es la del central catalán Sergio Rodríguez, Rodri, que se recupera de una lesión en el abductor mediano de la pierna izquierda, mientras que entre las ausencias por decisión técnica destaca la del danés Nicki Bille.

En cuanto al once titular, pocos cambios se prevén respecto al último encuentro liguero. David Cobeño seguirá previsiblemente defendiendo la portería, mientras que el argentino Chori Domínguez seguirá actuando como segunda línea de ataque por detrás del brasileño Leo Baptistao.