Madrid. El Real Madrid no cede al frente de la Liga Endesa y se impuso hoy en Manresa; el Barcelona, ya quinto, sigue escalando posiciones en la octava jornada del campeonato. Tras el Madrid, el Valencia, el Herbalife Gran Canaria y el Gescrap Bilbao, ganaron sus encuentros y constituyen el grupo perseguidor, pero a dos partidos de los blancos. Más abajo, siete clubes, Barcelona, CAI Zaragoza, Estudiantes, Caja Laboral, Unicaja, Blusens Monbus y Blancos de Rueda, se encuentran empatados con un balance de 5-3.

En Manresa, el Real Madrid (84-97) decidió en el cuarto periodo con Rudy y Llull al frente con 20 y 21 de valoración, respectivamente. En el estreno de Trifón Poch al frente del Fuenlabrada, 16 puntos de Lorbek y otros tantos de Navarro fueron fundamentales para que el Barcelona continúe su escalada.

Uno de los conjuntos que también tiene ya cinco triunfos es el CAI, que, además, logró el más amplio de su historia. Lo hizo ante el Cajasol (86-55), que no levanta cabeza. Rudez llegó hasta los 21 puntos y 22 de valoración. En Bilbao, el Gescrap batió al Joventut (80-62) con Grimau destacado con 18 puntos.

Por dos puntos (97-99) y en la prórroga se llevó el encuentro de Murcia el Herbalife Gran Canaria ante el UCAM. Toolson, el MVP de la jornada, volvió a ser el mejor con 29 puntos y 33 de valoración en los canarios. El otro equipo insular, el CB Canarias, obligó al Valencia a emplearse a fondo y no pudo sumar su segunda victoria (69-73) de la temporada. Los puntos de San Miguel, Ribas y Rafa Martínez decidieron al final del encuentro. En Málaga, el Asefa Estudiantes se recuperó de sus dos derrotas consecutivas en la Liga ante el Blancos de Rueda y CAI y se impuso (74-85) al Unicaja.