Vitoria. Quedaban cinco segundos para el final y el Aurteneche Euskadi parecía que iba a ahogarse en la orilla. El conjunto vitoriano, que había firmado un último cuarto sensacional para enjugar la desventaja de doce puntos (49-61) con la que había finalizado el tercer acto del encuentro, tenía la posesión y por ende la ocasión de rematar la faena. Y lo hizo.
Una canasta de Forbes a poco más de un segundo para el final concedió el triunfo al equipo que dirige Iñaki Merino, que lanzó un mensaje para navegantes al imponerse (76-75) al líder de la competición, el Grupo Eulen de Ávila. El mensaje parecía claro: en Mendizorroza no debe ganar nadie. Así que ni siquiera un conjunto con la calidad del abulense podía escapar de la capital alavesa con la victoria.
No le resultó fácil al equipo araberrista sumar su cuarta victoria en la que es su segunda campaña en la LEB Plata. Tras una primera mitad muy igualada -16-16 en el primer cuarto y 20-21 en el segundo para los castellanos- el equipo gasteiztarra se deshizo un poco en el tercero, en el que el líder impuso su poderío en la lucha por el rebote y su mayor nivel físico para obtener una ventaja que parecía definitiva. Obviamente no lo fue.
El Araberri, que se enfundó el traje de las grandes ocasiones, había reservado lo mejor para el final. La canasta de Forbes rubricó una remontada espectacular y permite al cuadro araberrista situarse como colíder de la categoría.
El jugador bahameño fue el mejor del encuentro, tras anotar 22 puntos con buenos porcentajes, pero estuvo bien secundado por Elías (10 y 8 rebotes) y exbaskonista Jon Uriarte (11 puntos). Hasta cinco jugadores del equipo vitoriano superaron la decena de puntos en valoración.