Los Ángeles. Los Ángeles Lakers sorprendieron ayer a propios y extraños al anunciaron oficialmente el fichaje de Mike D'Antoni como sustituto del destituido Mike Brown. Cuando todos los rumores apuntaban al regreso del laureado Phil Jackson, la franquicia angelina se decidió por el antiguo técnico de, entre otros, Phoenix Suns y New York Knicks, que al parecer habría llegado a un acuerdo para dirigir al conjunto púrpura y oro durante los cuatro próximos ejercicios.

El portavoz del equipo, John Black, fue el encargado de dar a conocer el comunicado, en el que se expresaba la opinión de los directivos de la franquicia en torno a la elección y nombramiento de D'Antoni. "El dueño del equipo, Jerry Buss, el vicepresidente ejecutivo, Jim Buss, y el gerente general, Mitch Kupchak, consideran de forma unánime que D'Antoni es el mejor entrenador para el equipo en este momento", destacó Black, que adelantó que hoy o mañana se ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer todos los aspectos del acuerdo alcanzado con D'Antoni, de 61 años. Según el agente del técnico, Warren LeGarie, consultado por la cadena de televisión ESPN, el contrato firmado por su cliente es por cuatro años de duración.

D'Antoni, que cobrará 12 millones de dólares por los cuatro años, menos que lo que pedía por una sola temporada Phil Jackson, tiene ahora la responsabilidad de hacer carburar a un equipo repleto de estrellas que quiere el anillo.