CLÍNICAS RINCÓN Todorovic (12), Díaz (5), Domantas Sabonis (10), El Hadji Malick (6), Guerrero (4) -cinco inicial-, Pozas (11), Conde (9), Svandrlik, Alcoholado, Antic (3), Nguirane (12) y Tautvydas Sabonis (6).

AURTENECHE Arruti (10), Carrera (2), Arcelus (5), Buesa (6), Hedgepeth (17) -cinco inicial-, Uriarte (4), Forbes (7), Alvarado (7), Elías (8) y Diop (2).

Parciales 17-14, 19-13, 16-18, 26-23.

Vitoria. El Aurteneche Euskadi se estrelló ayer sin paliativos en Málaga ante uno de los conjuntos más potentes de la Adecco Plata. El Clínicas Rincón, filial del Unicaja donde militan, entre otros, dos de los hijos del legenadario Arvydas Sabonis o el prometedor base Alberto Díaz que ya sido convocado con el primer equipo, le infligió una derrota nítida que comenzó a hacerse realidad a partir del segundo cuarto tras el esperanzador inicio visitante. Los alaveses se mostraron espesos para derribar la poderosa defensa malagueña, aunque tras el descanso firmaron sus mejores minutos y llegaron incluso a colocarse a apenas tres puntos de distancia (39-36). No obstante, un parcial de 8-0 al comienzo del último enterró las últimas esperanzas de conseguir el segundo triunfo consecutivo a domicilio tras el sellado la semana pasada en Las Palmas. Hedgepeth (17 puntos y 8 rebotes) fue, de largo, el más destacado de un Araberri que maquilló la derrota en los minutos de la basura tras alcanzar una máxima desventaja de 18 tantos (76-58).