barcelona. Con la recuperación de Piqué y la ausencia del aún sancionado Sergio Busquets, el Barcelona busca en el Celtic Park de Glasgow dar un paso de gigante en la competición europea en la que acumula tres victorias en tres partidos.
Una victoria ante el Celtic abriría a los culés las puertas de la siguiente ronda. Los escoceses suman 4 puntos en tres partidos, el Spartak de Moscú, 3, y el Benfica ha conseguido solo un empate.
A pesar de que Piqué está en la convocatoria, no es probable que juegue de inicio en un partido que se prevé físico y frente a un rival que ya puso las cosas muy difíciles hace unos días en el Camp Nou.
La composición defensiva volverá a ser el principal quebradero de cabeza para el técnico azulgrana, que debe decidir quién ocupará el lateral derecho -Alves o Montoya- y si mantiene a Bartra en el eje central o apuesta por Song.
En todo caso, sin Busquets, parece que el camerunés tendrá su ocasión como mediocentro, por delante de Xavi y de Iniesta. Cesc Fàbregas podría quedarse en el banquillo, mientras que en la delantera se impone la alineación de Messi y Villa, que está en un gran momento de juego, a los que podría acompañar Pedro o incluso un Alexis en horas bajas.
el celtic, necesitado El plan del Celtic de Glasgow, atendiendo a la diferencia técnica existente entre ambos equipos, no diferirá mucho del presentado en el Camp Nou, con una táctica ultradefensiva y la idea de aprovechar las acciones a balón parado que se puedan producir durante el partido.
El conjunto británico necesita los puntos para asegurarse la segunda plaza en la liguilla de la primera fase de la competición continental, amenazada por el Spartak de Moscú, al que supera tan solo por un único punto.
LA PREVIA
CELTIC Forster; Miku, Lusting, Wilson, Ambrose; Commons, Brown, Wanyama, Ledley; Hooper, Samaras o Forrest.
BARCELONA Valdés; Alves, Bartra, Mascherano, Alba: Song, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
Árbitro Björn Kuipers (HOL).
Estadio Celtic Park.
Hora/TV 20.45 horas. Canal + Liga de Campeones.