GRAN CANARIA Morales (7), Santana (6), Stolk (-), Niang (17), Marrero (-), Konate (1), Espinosa (6), Rodríguez (13), Barro (7) y Thiam (6).
AURTENECHE Uriarte (11), Arruti (12), Carrera (-), Forbes (-), Alvarado (7), Arcelus (18), Elias (6), Buesa (8), Diop (-) y Hedgepeth (8).
Parciales 10-16, 22-11, 11-18, 20-25.
Árbitros Silva y Hernández.
vitoria. El Aurteneche Euskadi, que llegó a Canarias tras un convulso viaje repleto de retrasos en los vuelos que enlazaban Bilbao con las Islas, consiguió una victoria de enorme mérito. Y lo hizo gracias a la inspiración de Ales Arcelus en los momentos críticos. Con 18 puntos, el jugador araberrista marcó la diferencia ante un anfitrión que careció de respuestas en la segunda mitad ante la notable defensa de los pupilos de Merino.
A pesar de todo, el conjunto araberrista inició muy bien el choque con un parcial de 2-12 a favor. Los alaveses mandaron en los primeros cinco minutos del partido, que luego dieron paso a una mayor igualdad. El primer cuarto concluyó con dominio visitante (10-16). El segundo periodo dio un giro de 180 grados y el conjunto canario tomó la iniciativa del juego. Al Aurteneche Euskadi se le complicaron las cosas en el juego interior con la tercera falta personal de Buesa, que se unió a la tercera de Hedgepeth. El equipo filial del Gran Canaria endosó un parcial de 12 a 1 y llegó a ponerse 8 puntos por encima pero en la recta final del choque los chicos de Merino pudieron recortar la desventaja. El tercer cuarto terminó con un mínima ventaja para los araberristas (43-45). El último estuvo muy igualado con pequeñas ventajas para ambas escuadras. A falta de dos minutos y con el marcador igualado, una canasta de Elías y un triple de Arruti sentenciaron el choque. El 63 a 70 del final supuso la primera victoria visitante fuera de casa y le coloca con un balance de 3-1 en lo alto de la tabla. La terna formada por Arruti (12 puntos), Uriarte (11 puntos) y Arcelus (18 puntos) fue básica.