Abu Dhabi. El pulso entre Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari) al que se ha visto reducido el Mundial de Fórmula 1 vive este fin de semana su antepenúltimo acto, con la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi en el fastuoso circuito de Yas Marina, donde el alemán buscará su quinta victoria consecutiva y el español un cambio de inercia para acechar de nuevo el liderato.

Las palabras pronunciadas esta semana por Jenson Button (McLaren-Mercedes) recogieron el sentir general del paddock. "La distancia entre los tres mejores equipos es pequeña, pero Red Bull sigue teniendo ligera ventaja", señaló el piloto británico, consciente de que la escudería austriaca ha tocado la tecla adecuada en el momento decisivo del curso. Vettel es el máximo aspirante a su tercer Mundial consecutivo desde la asfixiante dictadura que inició a finales de septiembre en el circuito de Singapur. Desde entonces, ha encadenado cuatro triunfos consecutivos en Japón, Corea y La India para encaramarse al liderato y estirar hasta trece puntos su renta sobre Alonso. Buena muestra de este dominio del vigente bicampeón mundial es una cifra, 205, el número de vueltas que acumula liderando en carrera de forma consecutiva.

El asturiano, que no saborea la primera posición desde julio. Y aunque va a más, Ferrari necesita algo más que la proverbial ambición de su piloto. "Ahora luchamos contra Adrian Newey", apuntó Alonso sobre el ingeniero jefe de Red Bull tras la sesión de calificación en La India, lanzando un claro aviso hacia los miembros de la Scuderia.