VALLADOLID Jaime; Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente (Sereno, min. 45), Peña; Rubén Peña, Baraja, Neira, Bueno; Lolo (Balenziaga, min. 66) y Manucho (Javi Guerra, min. 71).

BETIS Casto; Ángel, Perquis, Paulao, Nacho; Jonathan Pereira, Nosa, Cañas (Beñat, min. 20), Agra (Rubén Castro, min. 76); Salva Sevilla y Jorge Molina.

Goles 1-0, min. 39: Alberto Bueno.

Árbitro Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Paulao, del Real Betis; y a Lolo, Neira, Baraja y Balenziaga, por parte del Real Valladolid. Expulsó con roja directa a Sereno en el minuto 65.

Estadio Zorrila. 11.674 espectadores.

valladolid. El Real Valladolid venció ayer al Real Betis en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey gracias a un gol de Alberto Bueno en el primer tiempo y al oficio y pragmatismo que tuvo para aguantar el resultado con diez tras la expulsión de Sereno en el minuto 65 de partido. Djukic sorprendió con el once inicial, dado que alineó a los dos canteranos, Lolo y Rubén Peña. También dispuso a hombres poco habituales como Peña o Neira. Mientras, el conjunto sevillano también rotó, ya que Pepe Mel dejó en el banquillo a hombres importantes como Beñat, Castro o Nelson.

Así, el Betis comenzó el duelo bien atrincherado, esperando al Valladolid en tres cuartos del campo y abogando por transiciones rápidas y certeras. El cuadro blanquivioleta, por su parte, presionaba más arriba e intentaba avanzar metros a través de posesiones más trenzadas. En el minuto 39 Alberto Bueno obró el primer tanto de la tarde. Remachó de forma acrobática y con la oposición del marcador un buen centro desde la línea de fondo del canterano Lolo.

El ritmo del partido se cortó con la expulsión de Sereno por roja directa. A partir de ahí, el Betis trató por todos los medios de lograr el tanto de la igualada. El Valladolid, que plasmó paciencia y pausa para paliar la inferioridad numérica, no se descompuso y aguantó.