Madrid. El Real Madrid confirmó ayer definitivamente el fichaje del pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, de 26 años y procedente del CAI Zaragoza, hasta el final de la temporada, según confirmó el club, poniendo así punto final a una negociación entre ambas partes que llevaba ya bastante tiempo abierta.

El brasileño, que no ocupará plaza de extracomunitario al poseer también pasaporte español, llega para reforzar el juego interior del equipo de Pablo Laso junto a Nikola Mirotic, Mirza Begic y Felipe Reyes y Marcus Slaughter.

Con un 35% de acierto en los tiros de tres puntos la temporada pasada, Hettsheimeir fue uno de los diez mejores pívots de la Liga ACB con 13,2 puntos, 6,3 rebotes y 14,6 de valoración media por partido. Además de en el CAI, en el que estuvo en la temporada 2008-09 y en una segunda etapa desde 2010 hasta ayer, el brasileño ha jugado en España en el Blusens Monbus (2009-2010), Plus Pujol Lleida (2007-2008) y Akasvayu Vic (2005-2007).

Hettsheimeir aseguró ayer tras confirmarse su fichaje que jugar en el club blanco le llena de felicidad porque sabe "de la grandeza" de la entidad y ha prometido "dejarse la piel" para que el equipo gane títulos.

"Llevo mucho tiempo jugando en España y hacerlo en el Real Madrid me llena de felicidad. No tengo palabras para explicarlo. Estoy muy contento de estar aquí y lo que quiero es hacer un buen trabajo y ganar muchos títulos con el equipo", ha señalado el jugador.

El exjugador del CAI Zaragoza, que se convertirá en el segundo brasileño que ha jugado en el equipo blanco tras Siso Simón, se mostró además "muy orgulloso de hacer un poquito de historia". "Seguro que los aficionados brasileños a este deporte se alegrarán de que haya fichado por el Real Madrid", concluyó el nuevo jugador blanco.