fernando alonso
piloto de ferrari
"Tarde o temprano, nuestro momento llegará"
madrid. Tras la carrera, Fernando Alonso aseguró que a pesar de haber perdido "siete puntos" con respecto al líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha ganado "ocho puntos más" de los que tenía "en la primera curva", algo que le hace creer que su momento "llegará" en las tres últimas carreras.
"Ha sido una carrera muy buena para nosotros, poder remontar de la quinta a la segunda posición. Salíamos teniendo diez puntos y hemos acabado con 18 gracias a este podio. Ha sido una carrera en la que sí, seguramente hemos perdido siete puntos con Sebastian -Vettel- de cara al campeonato, pero hemos ganado ocho más de los que teníamos en la primera curva", aseguró el asturiano en la rueda de prensa posterior a la carrera.
El español se mostró seguro de que podrán resarcirse. "Es un regalo de ocho puntos más de los que teníamos y que nos mantienen muy vivos en el campeonato. Faltan tres carreras pero sabemos que tarde o temprano nuestro momento llegará y ojalá sea a partir de Abu Dhabi para recuperar el liderato en el campeonato", añadió.
Alonso, ahora a 13 puntos de Vettel, destacó la importancia de haber podido adelantar a los McLaren. "Ha sido una carrera de gran lucha, de no darse por vencidos en ningún momento. En la salida intentamos pasar a los McLaren, en la curva cuatro los tres estuvimos un poco rueda con rueda, excesivamente agresivos, supongo que sabrían lo que hacían. Al final pude adelantar a Button con cierta facilidad y con mucha más dificultad a Mark -Webber- a pocas vueltas del final", declaró.
Por su part, el piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, comentó que su victoria fue "un buen paso para el Mundial" aunque queda "mucho camino", ya que aún faltan tres pruebas. "El Mundial lo tengo en una mano y Fernando, en la otra. Hoy hemos dado un buen paso, pero queda mucho camino por recorrer. Hemos visto lo rápido que cambian las cosas, pero hoy todo ha ido bien y hemos hecho la carrera que esperábamos", indicó.
Vettel se mostró muy satisfecho por la victoria. "Ha sido increíble. Ganar aquí y encima después de hacer la pole es muy bueno", alegó el alemán.