Duración 56:15

Saques 2 de Olaizola y 1 de Bengoetxea VI

Pelotazos 259

Faltas de saque Ninguna

Pasas 1 de Olaizola

Tantos en juego 12 de o 10

Errores 2 de Olaizola y 7 de Bengoetxea.

Marcador 3-0, 3-1, 4-1, 4-2, 6-2, 6-3, 10-3, 10-8, 12-8, 12-9, 13-9, 13-10, 15-10, 15-11, 17-11, 17-12, 18-12, 22-13

Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M (Grupo 1) disputado en el Labrit . Lleno. Ejercieron de botilleros Asier Olaizola (de su hermano Aimar) y Asier García (de Bengoetxea VI)

vitoria. Aimar Olaizola se estrenaba ayer en la jaula esta temporada y lo hizo sin andarse con rodeos, derrotando a Oinatz Bengoetxea por 22-13. No fue sólo una victoria por puntos sino que el goizuetarra derrotó físicamente al de Leitza, que dio un auténtico espectáculo de fuerza y velocidad. Algo que le acabó pasando factura a lo largo del encuentro.

Olaizola fue por delante en el marcador durante todo el partido. Los seis primeros tantos fueron de una enorme intensidad en los que el goizuetarra mareó a Oinatz todo lo que quiso haciéndole correr del txoko al antxo. El pelotari de Leitza ofreció tal espectáculo físico que casi consiguió eclipsar la perfección en el juego del pentacampeón, que hizo un partido redondo.

Bengoetxea acusó el cansancio y tuvo que solicitar sus dos primeros descansos tras el 6-2 y el 6-3, y más tarde otro en el 9-3. Tras ese parón, Oinatz comenzó a hacer saques largos que le sirvieron para conseguir subir en el marcador. En ese momento, el delantero hizo un gesto a su botillero para transmitirle que no se encontraba bien y el leitzarra entró en los vestuarios acompañado de Asier García y algunos miembros del equipo técnico de Asegarce, que le aplicaron un masaje en la zona alta de la espalda, donde el manista sufría molestias. Sin embargo, parece que el de Leitza estaba dispuesto a terminar de desgastarse por completo y lo mismo volvió a suceder unos minutos más tarde, esta vez por una molestia en los gemelos, que obligaba de nuevo Oinatz a retirarse al vestuario.

A partir de ahí, Aimar supo aprovechar el cansancio de Bengoetxea para llegar hasta los 22 sin demasiado esfuerzo. Tras el partido, el vencedor afirmó que la clave del partido había estado en el aspecto físico. "Creo que la clave ha sido la forma física, en los primeros siete u ocho tantos hemos tenido mucho ritmo, y luego yo he sabido aguantar mejor", manifestó el de Goizueta. "Sabía que iba a ser un partido complicado, por cómo le vi el otro día jugar a Oinatz, pero sabía que tenía que jugar muy bien y creo que he hecho un partido muy completo", explicó Olaizola II que tendrá que enfrentarse en el siguiente encuentro a Iker Arretxe, la gran sorpresa de este Cuatro y Medio. "Arretxe ha estado muy bien en todo el campeonato, le da muchísima velocidad a la pelota y por algo está en esta liguilla".

El Labrit celebró la apertura de la temporada con un frontón lleno de aficionados que no quisieron perderse el duelo más interesante de esta primera jornada de la liguilla de cuartos.