UNICAJA Zoric (10), Simon (11), Vázquez (8), Calloway (15), Urtasun (9) -cinco inicial-, Williams (15), Lima (2), Perovic (4), Gist (13), Jiménez (-). Dragic (4) y Vidal (-).
MONTEPASCHI Kasun (5), Brown (22), Kangur (3), Kemp (16), Moss (15) -cinco inicial-, Carrarretto (-), Rasic (-), Sanikidze (8), Ress (11), Ortner (-), Janning (9) y Hackett (-).
Parciales 20+22+15+23+11. 16+27+25+12+9
Árbitros Ilija Belosevic (SRB), Fernando Rocha (POR), Nicola Maestre (FRA).
Pabellón Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante seis mil espectadores.
Málaga. El Unicaja, liderado por Williams y Calloway, sufrió para imponerse al Montepaschi Siena por 91-89 en un duelo que estuvo marcado por el gran acierto exterior del equipo italiano durante buena parte del encuentro.
El Unicaja saltó a la cancha con su planteamiento claro, basado en la defensa fuerte, el rebote intenso en ambas zonas, y buscando a sus jugadores interiores en el ataque. Tardó en conseguir que su buen trabajo en la pista se viese reflejado en puntos. La férrea defensa cajista obligó al Montepaschi a abusar de su tiro exterior. De esta forma, el Unicaja dominó en el marcador, en el que llegó a conseguir una ventaja máxima de diez puntos.
Dos triples consecutivos de los italianos casi al cierre del primer acto reflejó un 20-16 que supo a poco a los de Repesa tras lo demostrado en la pista. El desarrollo del partido varió en el segundo cuarto. El acierto italiano desde la línea de 6,75 fue espectacular. Tanto es así, que redujo la ventaja y dominó el resultado. Los triples de Brown, Moss y Janning reforzaban a un equipo que no anotó su primera canasta de dos puntos hasta el ecuador del segundo acto.
El Unicaja sufrió la falta de protagonismo de Simon, y la reducción de intensidad en defensa. A pesar de ello, se marchó a tan sólo un punto (42-43) al cierre de la primera mitad.
El buen juego no fluía en los locales, y el rival seguía con su impecable acierto exterior. Se encendieron las alarmas con la máxima distancia italiana hasta ese momento, que continuaba con su magnífica racha en el tiro exterior (51-64, min.28).
El entrenador croata reclamaba mayor dureza en defensa, y el Unicaja se escudó en el acierto anotador de su base Marcus Williams. Mal tercer cuarto de los cajistas, lejos de su mejor cara.
Con tiempo para reaccionar, el Unicaja arrancaba el último cuarto diez puntos abajo. Volvió a aparecer Zoric, que reactivó a sus compañeros en defensa. Tan sólo faltaba el acierto en ataque. Una recuperación del croata, que precedió un triple de Calloway, confirmó el despertar cajista (70-73, min 36). El Montepaschi no anotaba con tanta facilidad ni fluidez.
Un mate espectacular a aro pasado de James Gist que, además, forzó la falta, igualó el envite.
El Unicaja gozó de la última posesión del último cuarto, pero Simon no anotó y la prórroga esperaba en el Martín Carpena (80-80). Williams tiró del carro y con un triple en el inicio del tiempo extra, comandó el liderazgo de su equipo. La aparición de los bases, sobre todo de Calloway, fue fundamental para la victoria local. Una canasta suya dio la victoria al Unicaja.