LEVANTE Keylor Navas, Lell, Ballesteros, Héctor Rodas, Karambelas, Diop, Iborra, Pedro Ríos, Míchel (Barkero, m. 86), Juanlu (Rubén, m. 72) y Gekas (Ángel, m. 63).
TWENTE Mihaylov, Rosales, Douglas, Bengtsson, Braafheid (Cabral, m.62), Brama, Gutiérrez (Schilder, m.62), Landzaat (Jansen, m.68), Tadic, Castagnos y Chandli.
Goles 1-0 m. 59: Míchel, de penalti. 2-0 m. 78: Pedro Ríos. 3-0 m. 87: Pedro Ríos.
Árbitro Vladislav Bezborodov (RUS). Amonestó por el Levante a Karambelas, Ángel, Ballesteros y Rodas, y por el Twente a Douglas, Schilder y Bengsston.
Estadio Ciudad de Valencia. 8.500 espectadores.
vALENCIA. El Levante, con un penalti marcado por Míchel y dos goles de Pedro Ríos, se impuso por 3-0 al Twente holandés y acaricia la clasificación en su grupo de la Liga Europa, tras un partido espeso en el primer periodo, pero resuelto con autoridad por el equipo valenciano tras el descanso.
Mientras en la primera parte hubo más polémica que fútbol, en la segunda un penalti por claras manos del visitante Douglas encarriló el partido para el Levante, que a partir de entonces fue mejor que el conjunto holandés hasta convertir la victoria en goleada.
Sin dominar territorialmente, pero a base de orden y de saber salir a la contra, el Levante sentenció el encuentro con un segundo gol y sin dar opciones al rival para que redujera distancias en el marcador, hasta el punto de marcar un tercer tanto cuando el partido estaba a punto de concluir.
El Levante, que disputa por primera vez la Liga Europa, puede lograr su pase a la siguiente fase en la próxima jornada (cuarta de las seis que hay), para lo que le bastaría por vencer a domicilio al equipo al que ayer goleó.
Si el Levante gana en Holanda, tendría nueve puntos y ni el Twente ni el Helsingborg sueco le podrían ya dar alcance.