Vitoria. El Real Madrid y el Málaga intentarán esta noche sumar su tercera victoria en otras tantas jornadas de la Liga de Campeones y encarrilar de forma clara su pase hacia los octavos de final como primeros de sus respectivos grupos. En el D, los de José Mourinho defienden su condición de invictos y su liderato ante el peligroso Borussia Dortmund, campeón de la Bundesliga, mientras que en el otro partido, el Manchester City no puede fallar ante el Ajax holandés.
El equipo de Mancini no está ofreciendo buenas sensaciones en su segundo intento consecutivo en la Champions, y sólo suma un punto, el logrado in extremis en casa ante el equipo alemán, que le tuvo contra las cuerdas y mereció llevarse el triunfo.
Además, el campeón inglés, que perdió una victoria en el Bernabéu en la primera jornada en los últimos cinco minutos, viene de estar cerca de sufrir una nueva decepción, que evitó el bosnio Edin Dzeko ante el West Ham, y sabe que para no comprometer su futuro no puede dejar de sumar los tres puntos ante el conjunto ajacied, todavía sin sumar nada, para lo que debe apelar a una mejoría a domicilio.
El City, que tendrá la duda de David Silva, visitará el Amsterdam Arena en busca de batir a los de Frank de Boer, que no dieron una buena imagen en su anterior partido ante el Real Madrid, y que deben recuperar ambición para poner en complicaciones a los de Mancini, pese a que no están en su mejor momento de resultados.
En el C, es otro equipo español, el Málaga, el que aspira al pleno de nueve puntos si gana en La Rosaleda al histórico, pero actualmente alicaído AC Milan, un partido al que prestan mucha atención el Anderlecht y el Zenit San Petersburgo. El choque es clave sobre todo para los de Luciano Spalletti, que de momento suman cero puntos y seis goles encajados, y no pueden volver a tropezar en casa.