AZKOITIA. Cuevas ha sido calificado como "incansable y generoso en el esfuerzo" por el equipo promotor de una prueba que se disputará el próximo 23 de marzo y que, como es habitual, contará con una inscripción lujosa que incluye primeras figuras del fondo atlético internacional entre sus habituales 1.200 atletas.
Este reconocimiento es la constatación de que "Asier Cuevas es un digno heredero del gran Diego García", ha añadido la organización en un comunicado formal hecho público hoy.
El pasado año, Cuevas guió a la keniana Eunice Kirwa no sólo a la victoria sino a la materialización del mejor crono de todos los tiempos hecho en España en la distancia (1.08:39).
El eibarrés, de 39 años, casado con la también atleta Onintza Zeberio, con ficha con el CD Eibar y entrenado por Santi Pérez, lleva disputados 14 maratones con un mejor registro de 2.14:23.
Cuevas posee la cuarta mejor marca española en 100 kilómetros, con 6 horas 38 minutos 56 segundos, y el pasado 22 de abril fue cuarto en los campeonatos mundial y europeo de 100 kilómetros en la localidad italiana de Seregno.