valencia. El Valencia visita al BATE Borisov con la doble necesidad de ganar para avanzar hacia la clasificación en su grupo y aprovechar un resultado positivo para frenar al equipo bielorruso que, con una victoria, reafirmaría el liderato. El BATE se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga de Campeones al haber ganado los dos partidos disputados, por lo que tiene seis puntos frente a los tres del Valencia, que ocupa la tercera posición.

Por ello, si el club de Mestalla no puntúa como mínimo en este partido, su clasificación se complicaría y le obligaría a estar pendiente de las matemáticas, tanto en sus próximos choques como en los del resto del grupo, en el que también están el Lille y el favorito Bayern Múnich, que perdió en su visita al BATE por 3-1.

El Valencia, tal y como afirmó su delantero Roberto Soldado, se plantea el partido como una final, consciente de que en el caso de no ganar se alejaría de su objetivo. La moral que ha supuesto para el Valencia la remontada del último partido de Liga ante el Athletic se convierte en un factor favorable para el equipo, que tiene en la parte negativa de la balanza las dificultades de los últimos meses para puntuar y marcar como visitante.