Barcelona. El Barcelona encara la tercera jornada de la Liga de Campeones con un problema en el eje defensivo por sus notables bajas, a las que suma la ausencia de Busquets, por sanción, hecho que volverá a poner en dificultades a un conjunto azulgrana que buscará contra el Celtic el tercer triunfo en el grupo para dejar casi encarada la clasificación para octavos.

Con dos victorias en las dos primeras jornadas, el Barça lidera el grupo G y con todo a su favor para alcanzar la siguiente ronda, pero en el choque de hoy en el Camp Nou deberá reforzar nuevamente el centro de la defensa y el eje del centro del campo con mimbres no habituales. Del último partido de la Liga de Campeones, en Lisboa contra el Benfica (0-2), el Barça se trajo dos bajas notables: la lesión de Puyol y la expulsión de Busquets, a quien le han caído dos partidos de sanción. Debido a que Piqué continúa sin recuperarse, sólo cuenta con Masquerano en el eje defensivo, ya que Song deberá ocupar la vacante que deja Busquets.

Adriano, después de que se destapase en el clásico como un central de urgencia, vuelve a presentarse como opción para acompañar a Mascherano, si es que Tito Vilanova no cambia de planes con uno de sus centrales inéditos, el joven Bastra, quien no está teniendo ningún protagonismo.

Líder de la Liga y del grupo G de la Liga de Campeones, el Barça perseguirá contra el Celtic el triunfo 100 en la máxima competición continental. A pesar de la potencia del Barcelona en el grupo G, el historial con el Celtic refleja tres partidos en el Camp Nou con una victoria y dos empates.

La última vez que ambos equipos se midieron fue en los octavos de final de la temporada 2007-08, en los que el Barça se llevó la victoria en los dos partidos; 1-0 en el Camp Nou y 2-3 en Glasgow.