vitoria. Con el inicio de cada edición del Cuatro y Medio de la LEP.M se especula con la posibilidad de que sea la última participación de Titín en la competición. Y es que, como él mismo reconoce con total naturalidad, "cada año es más fácil que sea el último". El caracolero se prepara para disputar su 60º partido dentro de la jaula, cifra que alcanzará esta tarde en el frontón de su tierra, el Javier Adarraga de Logroño, escenario en el que buscará la liguilla de cuartos de final ante un rival, Iker Arretxe, que viene de superar una eliminatoria previa (22-20 a Olaetxea en Barcelona) y que hace una semana tuvo que deshacerse del campeón de Segunda (Aitor Mendizabal) en la primera ronda (22-13). El duelo será el segundo de un festival que arranca a las 17.00 horas y que ETB 1 retransmitirá en directo a partir de las 18.00 horas aproximadamente.

A sus 43 años, Augusto Ibáñez Sacristán se enfrenta a una nueva participación en el Cuatro y Medio de la LEP.M, un torneo que le gusta al caracolero y en el que ha conquistado el único gran título individual que reside en su palmarés (se hizo con la txapela de la jaula hace ya cinco años, en 2007, tras batir a Abel Barriola en una emotiva final). El delantero de Tricio también ha rozado en otras dos ocasiones el primer escalón del podio. En 1997 perdió la final ante Julián Retegui (aquel mítico duelo en el que el delantero de Eratsun remontó un 17-21 adverso) y en 2003 fue Jorge Nagore quien le privó de hacerse con la txapela.

Pero eso ya es pasado y Titín afronta ahora una nueva participación en el acotado. Su primer objetivo se centra en ganar esta tarde a un rival de los peligrosos, un Iker Arretxe que ya ha disputado y ganado un par de partidos dentro de la jaula y que nunca se da por vencido. Pero Titín aspira a triunfar y asegurarse de esta forma tres partidos más en el campeonato. Y es que en esta ocasión la liguilla se adelanta hasta los cuartos de final, por lo que el premio para el ganador del encuentro de esta tarde en el Adarraga se presenta más que suculento. Tres duelos más y la opción de acceder a semifinales.