DONOSTIA. Revuelta, de 38 años y con residencia en Elgoibar, se presentó como firme aspirante a ganar pese a estar mucho tiempo al margen de la competición a causa de una serie de lesiones. Pero ganó y convincentemente haciendo un tiempo de 47 minutos 46 segundos. Fue el único atleta por debajo de los 48 minutos.
En el circuito donostiarra, bajo la constante lluvia, el alavés Kike Sebastián consiguió la segunda plaza y el tercero en llegar a la meta instalada en el estadio de Anoeta fue Rubén Lanz.
En la categoría femenina la vencedora fue la marroquí Kaoutar Boulaid, de 23 años, asentada en Cantabria. Corrió sin rivales y ganó en 54 minutos 52 segundos. Segunda clasificada fue Amaia Ostolaza, que sorprendió al superar a Claudia Behobide y batirla por una diferencia de un minuto largo.
Los mejores cronos hechos en esta matinal donostiarra, pasada por agua, estuvieron lejos de las mejores marcas (45:13 en hombres y 49:06 en mujeres) hechas en 1998 y 2010 por Kamel Ziani y Tirhas Gebre, respectivamente.