Madrid. El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, afirmó ayer en rueda de prensa que "dos clubes muy importantes" intentaron fichar a Pepe cuando el defensa estuvo dos meses meditando su renovación por el conjunto blanco. El técnico portugués fue preguntado por el vídeo que supuestamente habría grabado el Barcelona sobre el defensa portugués, a quién habrían hecho un seguimiento para captar unas hipotéticas acciones antideportivas del zaguero madridista.

La contestación inmediata de Mourinho fue enigmática, pero de sus palabras, en las que no citó nombres, se pudo deducir que el equipo que dirige Tito Vilanova, que ayer negó la existencia de ese vídeo, fue uno de los que intentó el fichaje de Pepe.

"No sé nada de ese tema. De los vídeos de Pepe no sé nada. Lo que sé es que mientras Pepe no renovaba su contrato con el Real Madrid durante un par de meses hasta que se solucionó el problema, en ese tiempo un par de clubes muy importantes presionaron muchísimo a su agente y a él de un modo indirecto para que no renovara. Si esos grandes clubes han hecho vídeos de Pepe, yo no lo sé", dijo a la vez que afirmó que el defensa luso nunca dudó que seguiría en el conjunto blanco.

Poco después, interrogado directamente sobre si uno de esos clubes interesados en Pepe pudo ser el Barcelona, el entrenador portugués fue escueto y contundente: "No me consta nada".