liga acb 3ª jornada

LAGUN ARO Neto (19), Papamakarios (3), Woods (9), Doblas (5), Korolev (3) -cinco inicial- Salgado (5), Ibekwe (5), Kuksiks (9), Guille Rubio (7), Motos, Olaizola.

BILBAO BASKET Zisis (4), Rakovic (11), Mumbrú (9), Hervelle (8), Vasileiadis (5)- cinco inicial- Pilepic (3), Hamilton (8), Grimau (4), Moerman (6), Sánchez, Raúl López (14), Samb.

Parciales 16-19; 11-25; 22-11 y 16-17.

Árbitro Arteaga, Cortés y Castillo. Técnico a Sito Alonso en el último minuto..

Pabellón 6.000 aficionados en el pabellón San Sebastián Arena 2016. EFE.

donostia. El Bilbao Basket se adjudicó con apuros el derbi vasco contra un Lagun Aro GBC que ganaba por 18 puntos y que se dejó remontar en el último cuarto hasta que el marcador quedó en 65-72.

El conjunto vizcaíno, tras vencer al Barcelona, llegaba de dulce a San Sebastián y, antes de que algunos aficionados hubieran ocupado sus asientos, tomó de salida una renta de 0-8 ante la nulidad atacante local.

Un triple de Moerman sobre la bocina ha permitido, sin embargo, al Gescrap ganar de tres el primer cuarto.

Tras un primer cuarto igualado, los visitantes se fueron con una amplia ventaja al descanso (27-44). Sin embargo, el conjunto de Sito Alonso no bajó los brazos y consiguió, poc a poco, meterse en el partido hasta ponerse a un punto (61-60) en el último cuarto, gracias logrado gracias a un triple de Neto.

Hasta el final se registró una pugna preciosa, con un Bilbao dubitativo y un Lagun Aro al alza hasta que volvieron a entrar los triples de Hervelle y Raúl López para otorgar la ventaja definitiva a su equipo.