Madrid. El Real Madrid se ha estrenado de la mejor manera posible en la Euroliga tras imponerse (85-78) al Panathinaikos griego, triple campeón de Europa en los últimos seis años, gracias a la excelente reacción tras el descanso y a la actuación de Rudy Fernández (23 puntos) y Nikola Mirotic (18). Los de Pablo Laso perdían por 9 puntos al descanso, pero supieron armarse de paciencia para encontrar su momento. Sin dejar estirar la ventaja a su rival, el conjunto madridista pudo sobreponerse a la inteligencia de Diamantidis y resolvió su primera victoria en el Viejo Continente, un compromiso de altura.
Tras un inicio igualado, el segundo cuarto mató al Real Madrid, que perdió velocidad en las transiciones y fortaleza en el rebote, motivos que catapultaron el juego del PAO. Los griegos, que siempre fueron de más a menos, se agarraron uno de sus flamantes fichajes, el corpulento Schortsanitis, para alargar su ventaja casi hasta la decena (35-44, min.19). Pero la respuesta del cuadro merengue no tardó en llegar, aunque le costó su trabajo. El equipo de Laso sufrió, pero se encomendó al buen hacer de Slaughter y Draper, antesala del festival que posteriormente ofrecieron Rudy y Mirotic.
REAL MADRID Draper (4), Carroll (7), Rudy Fernández (23), Slaughter (8) y Reyes (4) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (4), Suárez (-), Pocius (-), Begic (2), Llull (15) y Mirotic (18).
PANATHINAIKOS Ukic (6), Bramos (8), Diamantidis (13), Armstrong (-), Panko (10) y Schortsanitis (23) --cinco inicial--; Maciulis (6), Tsartsaris (10), Kitchen (2) y Skordilis (-).
Parciales 22-20, 13-24, 24-16 y 26-18.
Árbitros Sasa Pukl (SLO), Tolga Sahin (ITA) y Olegs Latisevs (LAT). Sin eliminados.
Pabellón Palacio de los Deportes de Madrid. 10.930 espectadores.