barcelona. El Barcelonainició la Euroliga con un cómodo triunfo ante el Brose Baskets Bamberg alemán, campeón de la Bundesliga, que apenas plantó cara a los azulgrana, y que se vio abatido con un parcial de 15-0 en seis minutos. El equipo azulgrana jugó con muchas rotaciones, pero la efectividad en ataque del trío Lorbek-Mickeal-Tomic, apoyados por Wallace, decantó la balanza ante un rival limitado donde sólo el esloveno Nachbar destacó.

A los hombres de Xavi Pascual les bastó con un parcial de 15-0 en los seis primeros minutos de partido para remontar el 0-3 inicial para establecer una renta que los germanos ya no lograrían remontar. El equipo catalán, que se relajó bastante en la segunda mitad del choque -sólo metió ocho puntos en el último cuarto-, resolvió sin apuros su primer duelo europeo.

BARCELONA Marcelinho (6), Ingles (3), Mickeal (12) Lorbek (11), Tomic (12) -cinco inicial-, Jawai (8), Navarro (4), Todorovic (-), Sada (-), CJ Wallace (10), Jasikevicius (4) y Rabaseda (2).

BROSE BASKETS Goldsberry (3), Gavel (5), Jacobsen (7), Zirbes (8), Nachbar (20) -cinco inicial-, Gipson (5), Neumann (1), Ford (2), L.Williams (8) y Tadda (1).

Parciales 26-9, 17-17, 21-18, 8-16.

Árbitros Ankarali (TUR), Zamojoski (POL) y Lopes (POR), sin eliminados.

Pabellón Palau Blaugrana. 4.961 espectadores.